30 aniversario
Varios agentes de la Policía Local de Cartagena han sufrido efectos secundarios leves derivados de la vacunación.
Varios agentes de la Policía Local de Cartagena han sufrido efectos secundarios leves derivados de la vacunación.

Agentes de las policías local y nacional en Cartagena, de baja por los efectos secundarios de la vacuna

Los sindicatos policiales piden una vacunación escalonada, adaptada a sus turnos. La Asociación Unificada de la Guardia Civil denuncia que a ellos ni siquiera les han dado fecha para inmunizarse

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

Trece agentes de la policía local de Cartagena no se han incorporado hoy al servicio por los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID. La situación también se ha repetido entre los efectivos de la Policía Nacional, mientras la Asociación Unificada de la Guardia Civil denuncia que no se les ha incluido en el proceso de vacunación pese a estar en primera línea frente al coronavirus.

Unos 850 policías y bomberos de menos de 55 años recibieron ayer en el pabellón Cabezo Beaza la primera dosis de AstraZeneca. Hoy, trece agentes de la policía local de Cartagena han faltado al trabajo por fiebre, malestar, dolor muscular y síntomas gripales. José Juan González, responsable regional de Administración Local en UGT, ha explicado que el sindicato ha elaborado un documento para facilitar información y resolver dudas entre los efectivos de seguridad sobre los posibles efectos secundarios de la vacuna.

En la comisaria de Policía Nacional de Cartagena tampoco se han incorporado hoy al servicio algunos agentes por los efectos secundarios. Javier Monje, portavoz del Sindicato Unificado de la Policía, aplaude que se haya prorizado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el proceso, pero cree que se podría haber tenido en cuenta los turnos de los policías y haber citado a los agentes en varias jornadas.

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil de la Región de Murcia, su portavoz, Juan Montalbán, ha mostrado su indignación por el desarrollo del procedimiento. Siendo un grupo prioritario junto a la policía local y nacional, los guardias civiles todavía no saben cuándo se les va a administrar la vacuna.

La vacunación de los efectivos de seguridad del resto de municipios de la Región continuará en los próximos días

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000