Loading

Albarracín: "Las ayudas del Estado son insuficientes, pero necesarias"

El presidente de CROEM, en la 43º Asamblea General de la patronal, ha dicho 50.000 empresas de la Región que se han quedado fuera de esas ayudas y exige compensaciones al gobierno de Pedro Sánchez

25 MAR 2021 - 14:55
Cuerva, Albarracín y Amor, en la 43º Asamblea General de Croem. ORM
Cuerva, Albarracín y Amor, en la 43º Asamblea General de Croem. ORM
Escucha el audio a continuación
Albarracín: "Las ayudas del Estado son insuficientes, pero necesarias"
00:55

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

La patronal CROEM ha celebrado este jueves su 43º Asamblea General. En ella se ha puesto de manifiesto que el plan de ayudas directas del Gobierno central deja fuera a 2 millones de empresas españolas, 50.000 de ellas murcianas. Las organizaciones empresariales exigen al ejecutivo de Pedro Sánchez que corrija los requisitos, algunos meramente administrativos, para que las compensaciones lleguen al mayor número posible.

La mochila de las dificultades de las empresas sigue creciendo, dicen. En los dos primeros meses del año 20.000 empresas han desaparecido, son más de 300 empresas cerradas al día, según el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva. Denunciaba que, de partida, el plan deja fuera a más de dos millones de empresarios en España.

Precisamente hoy el Congreso covalidaba el decreto-ley de ayudas a empresas y autónomos por un valor de hasta 11.000 millones de euros. El presidiente de ATA, Lorenzo Amor, critica el reparto desigual entre autonomías y apuesta por un reparto en base al número de empresas afectadas.

A la pandemia se suma la inestabilidad política que también tiene sus consecuencias. El presidente de Croem, José María Albarracín, no entiende el parón en la activiad en la Asamblea hasta después de Semana Santa cuando áun no están aprobados los presupuestos de la Comunidad para este año.

De agua e infraestructuras se ha hablado en la Asamblea de Croem, pero también de turismo. Albarracín insistía en la necesiad de contar con presupuestos para sacar adelante un plan de promoción del sector.

Temas
Podcasts destacados