30 Aniversario Onda Regional
Antonio García, alcalde por delegación de Alhama de Murcia
Antonio García, alcalde por delegación de Alhama de Murcia

Alhama, primer municipio 'confinado' por la nueva regla de casos en 7 días

Pasó de 14 casos a 27, una subida de un 93%, y debe cerrar su hostelería y el perímetro municipal. El Ayuntamiento, sorprendido, ha pedido explicaciones al Comité COVID: "Una medida extrema para un repunte tan pequeño"

Descarga este audio

SALVA LÓPEZ

Alhama se convierte en el primer municipio al que se le aplica la nueva regla del aumento de casos COVID en 7 días. Su incidencia ha subido en un 93% lo que ha propiciado la decisión del Comité de Seguimiento Covid de cerrar la hostelería y perimetralmente el municipio del valle del Guadalentín. De sorpresa total la califica el alcalde por delegación Antonio García. Alhama se convierte en el primer municipio de la Región que sufre esta restricción pese a la baja incidencia. En los últimos siete días ha pasado de 14 casos a los actuales 27.

Tal ha sido la sorpresa que desde el Ayuntamiento han llamado para que les explicaran la decisión adoptada por el Comité. Antonio García cree que "esta medida es muy extrema y hace mucho daño a la hostelería. Quizá a otros municipios les llegue y con un repunte tan pequeño como el de Alhama les toque sufrirlo".

Han preguntado también desde el Ayuntamiento a las autoridades sanitarias donde se ha dado el repunte y la respuesta ha sido que el 60% de los casos no tiene detectado el foco de contagio. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000