Los que participen en el programa ‘Encuentro TF’ recibirán una ayuda de 500 o 1.000 euros y los mejores serán premiados con la matrícula gratuita en un máster o en el primer curso de doctorado al año siguiente
ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia
Los alumnos de las universidades públicas de la Región podrán realizar sus trabajos fin de grado y fin de máster en empresas el próximo curso, gracias al proyecto ‘Encuentro TF’, impulsado por la consejería de Empresa, Empleo y Universidades.
Una iniciativa de la que, en un primer momento, se van a beneficiar 80 estudiantes de la UMU y de la Politécnica de Cartagena, y que se irá ampliando los próximos años. Recibirán una ayuda de 500 o 1.000 euros, según sea fin de grado o fin de máster, y los mejores trabajos serán premiados con la matrícula gratuita en un máster o en el primer curso de doctorado al año siguiente. Así lo ha anunciado la consejera de Empresa, Valle Miguélez.
Los recotres de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena se ha mostrado muy satisfechos con esta iniciativa. José Luján asegura que es la mejor manera de que los alumnos demuestren sus competencias y habilidades, y Beatriz Miguel considera que será un éxito porque ya cuentan con la buena experiencia obtenida en las ingenierías, cuyo trabajo fin de carrera consiste, precisamente, en este tipo de prácticas.