Antonio Luengo niega haber beneficiado a la empresa agrícola de un familiar

La denuncia de Anse ha llevado a la Fiscalía a iniciar una investigación para aclarar si el consejero de Medio Ambiente evitó el desmantelamiento de varias fincas que carecían de derechos de agua en la zona del Mar Menor

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Medio Ambiente se defiende de denuncia de ANSE que ha llevado a la Fiscalía a investigar si Antonio Luengo benefició a una empresa propiedad de su tío obstruyendo, presuntamente, el desmantelamiento de fincas que carecían de derechos de agua en la zona del Mar Menor. 

En un comunicado, el departamento de Medio Ambiente asegura que "se trata de una denuncia falsa y que no se ajusta a la realidad". Luengo señala a Anse por "intentar criminalizarle y judicializarle desde que tomo posesión del cargo". La empresa citada, dice, pertenece a un familiar suyo, pero añade que nunca ha trabajado allí.

El consejero ha puesto el asunto en manos de sus abogados para emprender acciones legales frente a quienes quieren atentar contra su honor. ANSE señala que Antonio Luengo pudo incumplir la Ley de Recuperación del Mar Menor al favorecer los intereses de la empresa de su familiar.

Hoy el consejero no tenía actos en su agenda pública. Por el asunto ha sido preguntada la directora deneral del Mar Menor, Miriam Pérez. Ella reitera en que la denuncia está asentada sobre falsedades y señala a los denunciantes por tratar de "amenazarles y amedrentarles".

Luengo ha mantenido contacto a primera hora de la mañana con su equipo de trabajo del que también forma parte el director general de Medio Natural, Fulgencio Perona. Este ha eludido pronunciarse al respecto.

Por su parte, ANSE tacha de inaceptable que la respuesta del consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ante la Fiscalía sea una grave acusación de presiones de los ecologistas a los funcionarios del ayuntamiento de San Javier.

Pedro García deja claro que la asociación de naturalistas cumple con su deber al denunciar la implicación familiar del consejero en una explotación agrícola del campo de Cartagena y le recuerda que su departamento ha sido reticente a colaborar en la investigación.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000