Especies muertas junto al canal de Veneziola. PACTO MAR MENOR
Especies muertas junto al canal de Veneziola. PACTO MAR MENOR

Aparecen peces muertos junto al canal de Veneziola, en la zona norte de La Manga

La mortandad de especies se repite por octavo día consecutivo, a unos 10 km de distancia, lo que demuestra, según ANSE, que la falta de oxígeno no se debe a la falta de comunicación con el Mediterráneo

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

Aparecen peces muertos en la zona norte de La Manga del Mar Menor, en el canal de Veneziola. La mortandad de especies se repite por octavo día consecutivo a unos diez kilómetros de las zonas donde se habían registrado hasta ahora.

Hasta el canal de Veneziola se ha desplazado esta mañana la embarcación de ANSE para comprobar la denuncia efectuada por "Pacto por el Mar Menor". Pedro García explica que por primera vez en estos ocho días, se han localizado cientos de peces muertos de varias especies, principalmente de tamaño pequeño, en la zona norte de La Manga. Cree que podrían haber muerto en los dos últimos días.

Respecto a la demanda del Gobierno Regional de abrir la gola de Marchamalo, Pedro García considera que el Ejecutivo está echando "balones fuera". El director de ANSE afirma que el déficit de oxígeno en el Mar Menor no se debe a la falta de comunicación con el Mediterráneo y pone como ejemplo el canal de Veneziola donde hoy han aparecido los peces muertos.

Pedro García teme que estos episodios se puedan generalizar en la zona norte del Mar Menor si cambia la dirección del viento.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000