30 aniversario
Pintadas en la fachada de la mezquita de Cabezo de Torres
Pintadas en la fachada de la mezquita de Cabezo de Torres. Foto: @Sabah_Yacoubi

Dejan una cabeza de cerdo y hacen pintadas racistas en una mezquita de Cabezo de Torres

El presidente de la Comunidad Islámica de esta pedanía murciana, Lahcen, dice no entender nada y asegura que nunca han tenido ningún problema de convivencia

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad Islámica Ibn Arabí ha sufrido en la madrugada del miércoles un ataque a su mezquita de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, según ha denunciado a Onda Regional Lahcen, presidente de esta organización. El asunto ya está siendo investigado por la Guardia Civil

En la puerta de las instalaciones ha aparecido una cabeza de cerdo con un cuchillo clavado, y en las paredes se leían pintadas con los lemas “Stop invasión” y “No al islam”. También ha aparecido colgada en la puerta de la mezquita una bandera de España con la frase “La soberanía de España no se negocia”. 

Este representante de la comunidad musulmana en Cabezo de Torres dice que la situación en la pedanía es de "armonía" y se declara "perplejo" por lo ocurrido. La presidenta de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes, Sabah Yacoubi, ha denunciado que se trata de "otro ataque fascista y xenófobo contra los musulmanes de Murcia".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha manifestado su repulsa por estos ataques y ha asegurado que "el odio y el racismo solo conducen a más intolerancia y violencia. En un sistema democrático no caben estas manifestaciones xenófobas. Más tolerancia, respeto, altura democrática y civismo", ha indicado

El PSRM-PSOE ha mostrado en redes "tolerancia cero a la xenofobia. La Murcia que merecemos no es violenta, ni intolerante, ni racista. Que estos ataques sirvan para poner en evidencia que el odio, la violencia y la intolerancia no tienen cabida en nuestra sociedad", ha señalado esta formación en Twitter.

También el PP ha señalado que "condenamos todo ataque que coarte la libertad de las personas. Censuramos cualquier tipo de comportamiento xenófobo. Todo nuestro apoyo a la comunidad islámica", ha escrito el grupo municipal popular en su cuenta de Twitter.

Cabeza de cerdo con un cuchillo clavado, a las puertas de la mezquita. Foto: SARAH YACOUBI

La nueva mezquita de la Comunidad Islámica Ibn Arabí, presente en Cabezo de Torres más de una década, abrió sus puertas en octubre de 2018 y a la inauguración acudió el entonces pedáneo de esta localidad, Francisco Viudes.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000