Comienza así la recuperación del edificio central, módulo norte y zonas ajardinadas de este histórico edificio. El proyecto supondrá una inversión de 7,5 millones de euros, que se pretende financiar con Fondos Europeos
REDACCION. Murcia
Aprobado el encargo de rehabilitación de la segunda fase de la Cárcel Vieja. El proyecto supondrá una inversión alrededor de 7,5 millones de euros, que se pretende financiar a través de los Fondos Europeos.
Una vez que ya casi han terminado las obras de la fase 1, en la Junta de Gobierno de este viernes se ha aprobado el encargo de rehabilitación de la segunda fase del edificio que se prevé que comience a finales del verano de 2022 y afecta a un total de 3.663 metros cuadrados de superficie útil frente a los 891 de la primera fase. Hoy se ha dado luz verde al proyecto de las obras, que se han encargado a la empresa Urbamusa.
Estos trabajos, en los que se invertirán según las previsiones 7,5 millones de euros, se desarrollarán en dos partes diferenciadas: el gran edificio central, donde se encuentra el panóptico, un gran patio central y dos zonas ajardinadas; y el edificio norte, donde también se encuentran dos zonas ajardinadas.
El concejal de Infraestructuras, Mario Gómez, ha indicado que los módulos de este segundo edificio se cubrirán con archivos históricos, salas de exposiciones, salas polivalentes y un eje principal dedicado a la memoria histórica.