30 Aniversario Onda Regional
El hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia es el 17º con mejor reputación de España
El hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia es el 17º con mejor reputación de España

Arrixaca, Reina Sofía o el Santa Lucía, entre los 50 hospitales con mejor reputación

En cuanto a especialidades, solo aparece el hospital Virgen de la Arrixaca en Alergología, Hematología y Pediatría, según el Monitor de Reputación Sanitaria

Descarga este audio

ASR | REDACCIÓN. Murcia.

Los hospitales Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía de Murcia, y el complejo hospitalario de Cartagena, formado por el Santa Lucía y Virgen del Rosell, se encuentran entre los 50 centros públicos con mejor reputación sanitaria en 2020. Así consta en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), que esta séptima edición incluye la nueva clasificación por la situación generada por la covid, encabezada por tres hospitales de Madrid y en la que no hay ningún centro de la comunidad murciana entre los diez primeros.

El monitor también clasifica a los hospitales públicos con mejor reputación sanitaria. Una vez más, Madrid y Barcelona se reparten los centros con mejor reputación y el madrileño hospital La Paz encabeza la clasificación, por séptimo año consecutivo. A La Paz, le sigue el hospital Clínic (Barcelona), el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre, ambos en Madrid, y Vall D'Hebron (Barcelona).

En el caso de los hospitales de la Región de Murcia, el hospital Virgen de la Arrixaca ocupa la decimoséptima posición, tres puestos peor que en 2019, mientras que el complejo hospitalario de Cartagena se mantiene en el puesto 32. El Reina Sofía (44) asciende 15 posiciones y el Morales Meseguer se sitúa en el puesto 48.. De las 26 especialidades analizadas, solo aparece el hospital Virgen de la Arrixaca entre los 15 primeros en tres de ellas: Alergología (13); Hematología (14) y Pediatría (13).

El censo de servicios analizados es de unos 700 en todo el país. El director del Monitor de Reputación, José María San Segundo, cree que teniendo en cuenta estas cifras y las dimensiones de la Región de Murcia, es para estar de enhorabuena.

El hospital Virgen de la Arrixaca ocupa el puesto número 17 en este listado. Y destaca en servicios como Alergología, Hematología o Pediatría, en los que se coloca entre los quince centros con mejor reputación de España. Por detrás en esa relación están otros dos hospitales de la ciudad de Mucia. el Morales Meseguer, en el puesto número 44, y el Reina Sofía, que ocupa el cuadragésimo octavo lugar. 

¿De qué sirven estos listados? Pues el propio San Segundo responde a la cuestión: 'sirve para saber a dónde iría si me pongo malo'. En términos generales, el hospital de La Paz en Madrid encabeza el listado de centros públicos con mejor reputación. Entre los centros privados, domina la Clínica Universidad de Navarra. El Monitor de Reputación Sanitaria pregunta a médicos y enfermeros por los servicios que gozan de mejor reputación entre más de 700 referencias de todo el país. Se han llevado a cabo más de seis mil encuestas en una evaluación que cuenta con el aval de los Consejos Generales de médicos y enfermeros. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000