Asamblea Feminista espera que la marcha del próximo jueves sea "un clamor contra los negacionistas"
Imagen de archivo en protesta por agresiones machistas. ORM

Asamblea Feminista espera que la marcha del próximo jueves sea "un clamor contra los negacionistas"

La responsable de Mujer de CCOO, Anna Mellado, que forma parte de la plataforma que agrupa a más de 70 colectivos en defensa de la igualdad espera gran asistencia para la marcha organizada en Murcia el día 25

Descarga este audio

MACU ALEMÁN. Cartagena

Asamblea Feminista, la plataforma regional que agupa a más de setenta colectivos en defensa de la igualdad, espera que la manifestación convocada en Murcia este jueves Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se convierta en un clamor contra los negacionistas. El Ministerio de Igualdad comenzará a contabilizar víctimas mortales de violencia fuera de la pareja o por agresión sexual en 2022.

Nuevas víctimas que se sumarán a las estadísticas oficiales de violencia de género. "Se trata de una reivindicación antigua y que está recogida en el Convenio Internacional de Estambul" como relata Anna Mellado, responsable de Mujer en Comisiones Obreras.

El sindicato es uno de los colectivos que forma parte de Asamblea Feminista, la plataforma que ha convocado una manifestación por las calles de la capital de la Región de Murcia que partirá a las siete de la tarde desde Plaza Fuensanta. Las organizaciones esperan que sea un clamor contra los que aún niegan la violencia de género, especialmente en esta Comunidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000