30 Aniversario Onda Regional
Nivel de incidencia por municipios
Nivel de incidencia por municipios. COMUNIDAD

Así quedan las nuevas restricciones en la Región de Murcia

Salud prohíbe la venta de alcohol desde las 22 horas y limita las reuniones a un máximo de 10 personas. El aforo en el interior de la hostelería se reduce en una treintena de municipios en nivel alto de contagios

REDACCIÓN. Murcia

Desde este miércoles 21 de julio vuelve a quedar limitado el derecho de reunión en espacios públicos y privados, tanto si son en interior como en exterior, a un máximo de diez personas en la Región de Murcia. Esta ha sido una de las medidas aprobada por el Comité Covid "vista la incidencia y los ámbitos en los que se originan la gran mayoría de casos", una decisión que ha ratificada por el Tribunal Superior de Justicia al afectar a derechos fundamentales y que se mantiene vigente hasta el 3 de agosto. 

Asimismo, teniendo en cuenta la incidencia originada en reuniones de jóvenes y fiestas particulares, queda prohibida la venta de alcohol desde las 22.00 hasta las 6.00 horas en todo tipo de comercios y estaciones de servicio o gasolineras.

La evolución de las cifras durante esta última semana mantiene a la Región en un nivel de alerta 2 (medio) en el que ya entró la semana pasada. En cuanto a la situación municipal, esta semana están en un nivel de alerta 1 (bajo) Ricote; Ojós y Cehegín. En un nivel de alerta 2 (medio) se encuentran once municipios: Abanilla; Albudeite; Alguazas; Bullas; Calasparra; Campos del Río; Ceutí; Cieza; Lorca; Moratalla; y Puerto Lumbreras.

En un nivel de alerta 3 (alto) esta semana están los 31 municipios restantes: Abarán; Águilas; Alcantarilla; Los Alcázares; Aledo, Alhama de Murcia; Archena; Beniel; Blanca; Caravaca de la Cruz; Cartagena; Fortuna; Fuente Álamo; Jumilla; Librilla; Lorquí; Mazarrón; Molina de Segura; Mula; Murcia; Pliego; San Javier; San Pedro del Piatar; Santomera; Torre Pacheco; Las Torres de Cotillas, Totana; Ulea, La Unión; Villanueva del Río Segura; y Yecla.

Tal y como se contempla en el documento técnico de la Consejería, en este nivel 3, la hostelería reduce el aforo interior al 30% y se limitan los aforos de las celebraciones a un máximo del 30% del aforo del local sin sobrepasar las 30 personas si es en interior o 60 personas si se realiza en el exterior. Por último, en un nivel de alerta 4 (muy alto) no se registra ningún municipio.

El Comité Covid acordó mantener todas las medidas una semana más con el fin de evaluar el aumento de los últimos casos positivos detectados y su incidencia en la Región de Murcia. De esta manera, se mantienen una semana más los aforos y ocupaciones máximas establecidas, así como la suspensión de toda la actividad no esencial desde las 02:00 hasta las 06:00 horas.

 

RESTRICCIONES EN MUNICIPIOS EN NIVEL ALTO

 

RESTRICCIONES EN MUNICIPIOS EN NIVEL MEDIO

 

RESTRICCIONES EN MUNICIPIOS EN NIVEL BAJO

PINCHANDO EN EL ENLACE DE ABAJO PUEDES CONSULTAR LA ORDEN COMPLETA DE LA CONSEJERÍA DE SALUD

Pulse aquí para descargar el documento

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000