30 Aniversario Onda Regional
Los equipos de vacunación se preparan en el pabellón Jorge Bera de Caravaca
Los equipos de vacunación se preparan en el pabellón Jorge Bera de Caravaca. Foto. ENRIQUE SOLER

Así se encuentra la vacunación en diferentes áreas de salud de la Región

El inicio de la vacunación a personas de entre 75 y 79 años coincide con la finalización del proceso en el grupo de mayores de 80

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA | CORRESPONSALÍAS

Varias áreas de salud de la Región de Murcia terminan durante estos días la vacunación de los mayores de 80 años. Este proceso se está solapando con la inmunización de otros 2 grupos de edad: las personas de entre 63 y 65 y las que tienen entre 75 y 79 años. Vamos a repasar por zonas en qué momento de la estrategia de vacunación se encuentran.

En Cieza, entre el jueves y el viernes, quedarán vacunados en segunda dosis los mayores de 80, y el viernes, habrá vacunación masiva a los vecinos comprendidos entre las edades de 75 y 79 años, que son 1.250 solo en Cieza. La administración de dosis para estos últimos se va a realizar en el pabellón del Polideportivo Municipal Mariano Rojas, según confirma el gerente del área, Carlos Alberto Arenas. Una vez se acabe este proceso los equipos de vacunación se trasladará a Abarán y Blanca. En esta zona, las personas nacidas entre el año 1956 y 1958, que se vacunarían en principio con Astrazéneca, tendrán que esperar un poco más.

Al igual que en Cieza, en Caravaca de la Cruz la vacunación a personas de entre 75 y 79 va a comenzar el jueves y se alargará en este caso hasta el sábado. Eso se hará en el pabellón deportivo Jorge Bera. En Cehegín también recurrirán a un punto masivo de vacunación: la sala Camelot. En el resto de localidades de la comarca del Noroeste, al ser más pequeños, las vacunaciones no serán masivas sino que se harán en los centros de salud, según explica, Mercedes Gómez, directora de enfermería del Área de Salud 4.

En la comarca del Noroeste todos los mayores de 80 están ya vacunados, algo que está a punto de suceder en la ribera del Mar Menor. Aquí se preparan para seguir con la inmunización de personas de entre 75 y 79. En el recinto ferial de San Javier, ubicado en el Polígono El Pino, el consistorio ha instalado una carpa que desde este viernes hará las veces de punto de vacunación. Aquí se podrá administrar 70 dosis cada 15 minutos. Ya se ha citado a 2.500 personas residentes no solo en San Javier sino también de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, tal y como indicaba el concejal de salud san javierense Isidoro Miñano.

Y en Cartagena, la vacunación continúa en centros de salud y en el polígono Cabezo Beaza. Durante el día de hoy se vacuna con Moderna y Astrazeneca a personas de distintos colectivos que quedaba por inmunizar. Esta semana en ese pabellón también vacunarán a ancianos de hasta 80 y la próxima se a personas de 64 y 65 que durante las pasadas vacaciones no acudieron al primer llamamiento. Antonio Pastor, coordinador médico del Ayuntaminto de Cartagena, ha señalado que la administración de dosis para este grupo de edad también se hará extensiva a las personas de 63.

Este martes comenzaba en Yecla la vacunación de la población general de entre 75 y 79 años. Un proceso que va a continuar en Cieza, Caravaca y San Javier y que progresivamente se irá extendiendo a nuevos puntos de vacunación masiva en la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000