Todos con la palma
Presentación del nuevo curso escolar.
Presentación del nuevo curso escolar. ORM

Educación no contrata profesores covid para el próximo curso escolar

Habrá una mayor plantilla de FP y Ayuda a la Diversidad, pero no se contará con profesores de refuerzo. La presencialidad "será total en todos los niveles educativos", según ha indicado la consejera Mabel Campuzano

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ | REDACCIÓN. Murcia

La consejera de Educación, Mabel Campuzano, ha asegurado que no habrá contrataciones de "profesores covid de refuerzo"  para el próximo curso porque el Ministerio de Educación no lo ha estipulado y no ha destinado fondos para ello. Sin embargo ha anunciado un aumento de la plantilla, sobre todo en Formación Profesional y en Atención a la Diversidad.

En la rueda de prensa de presentación del nuevo curso escolar, Campuzano no ha aclarado en qué casos los centros educativos podrán desdoblar un grupo sin estos profesores covid, pero confirma que, en caso de que se precisen estos refuerzos, se contratará. No obstante, recuerda que el ministerio no ha destinado una partida específica para esta figura.

Preguntada por la denuncia de CCOO de que habrá un recorte de plantilla de 493 docentes para el próximo curso, especialmente en Primaria y Secundaria, la consejera ha aclarado que no se cerrarán las contrataciones mientras no se fijen los cupos, pero ha adelantado que "siempre se incrementa".

Tras las declaraciones de la Consejera de Educación, UGT ha pedido que aclare "cómo va a incrementar plantillas sin contratación para dichas medidas". El sindicato recuerda que "estamos a dos meses del comienzo de las clases, por lo que no deberíamos dar rienda suelta a la improvisación, una vez más". Considera que "este sí pero no de Campuzano es un despropósito a estas alturas de la pandemia".

Por su parte, el sindicato de interinos SIDI ha considerado "extraño" que Campuzano no renueve a los profesores Covid y apueste "claramente" por la presencialidad para el próximo curso manteniendo las mismas medidas que en el curso anterior. Consideran que pueden "poner en peligro" a la comunidad escolar debido a la falta de personal docente.

Y el para el PSOE, es "imposible" volver a la presencialidad "de forma segura" en las aulas el próximo curso sin el mantenimiento de los docentes de refuerzo contratados por la pandemia de coronavirus. El diputado regional del PSOE Antonio José Espín ha reprochado que Campuzano descarque "toda su responsabilidad" en los equipos directivos, a los que pretende no dotarles de más recursos humanos que permitan implementar estas nuevas normas

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000