Ballesta, durante un acto hoy en Murcia
Ballesta, durante un acto hoy en Murcia. ORM

Ballesta llama al diálogo "sin ningún tipo de reserva" a PSOE y Cs

Asegura que el PP estaría dispuesto a retirar la querella presentada contra el portavoz municipal de Cs y exsocio de gobierno, Mario Gómez, para evitar la moción de censura que se vota el jueves

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

En la semana de la moción de censura en el ayuntamiento de Murcia, José Ballesta, insta a Ciudadanos a una negociación sin condiciones de partida. La alcaldía y la querella presentada por el Partido Popular municipal contra Mario Gómez no serían un obstáculo, según el regidor de la capital.

Ballesta ha dado a entender que su grupo municipal estaría dispuesto a retirar la querella presentada contra el portavoz municipal de Cs y exsocio de gobierno, Mario Gómez, por revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos. "Cualquier elemento que pudiera disturbar o impedir ese diálogo será superado y eliminado inmediatamente", ha remachado después de indicar que esta cuestión deben decidirla los partidos. "Nosotros tenemos poco que decir", ha puntualizado Ballesta.

Ballesta asegura que el nivel de confrontación y crispación que existe no es deseable y hace un llamamiento a la moderación. Dice que ha intentado establecer contacto con su hasta ahora socio de gobierno, Ciudadanos, para plantear una salida que evite la moción de censura. 

El regidor de la capital ha mantenido este lunes una intensa jornada pública con 3 visitas a obras que se desarrollan en Espinardo y la presentación de un proyecto de rehabilitación patrimonial en Cabezo de Torres. En el primero de estos actos el alcalde de Murcia ha dicho que no le consta que haya hasta el momento algún tipo de negociación política sobre la moción de censura entre las direcciones nacionales de los respectivos partidos, y ha apuntado que tiene la impresión, tras la presentación y fracaso de la moción de censura al Gobierno regional, que "se han roto muchos puentes" y anulado "muchísimas vías".

"Lo que es necesario es reconstruir lo que durante todo este tiempo se ha roto, porque creo que Murcia lo merece y los murcianos lo van a reclamar, y si no lo conseguimos, la situación, lejos de mejorar, puede llegar a empeorar", ha advertido el alcalde.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000