Casado hoy en la clausura de la convención del PP
Casado hoy en la clausura de la convención del PP. TWITTER.

Casado reafirma su liderazgo con un lleno en Valencia y apela a unir el voto

3.000 personas se han tenido que quedar fuera sin asistir a la clausura de la Convención del PP en la que Casado ha reivindicando un Plan Nacional de Agua y la recuperación del Mar Menor

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El líder del PP, Pablo Casado, clausuraba este domingo en Valencia la Convención de su partido con un baño de multitudes. Unas 9.000 personas han abarrotado la plaza de toros de Valencia y alrededor de 3.000 más se han tenido que quedar fuera para cumplir con las restricciones impuestas por la pandemia. Durante su discurso, Casado ha puesto en valor la unidad de su partido, ha arremetido duramente contra los nacionalismos y contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha vuelto a pedir la reunificación del centro-derecha en torno a las siglas del PP.

Casado ha llamado a que vuelvan al PP liberales y conservadores y ha apelado a los socialdemócratas decepcionados con los pactos de Pedro Sánchez con el nacionalismo radical y con amigos de los asesinos de concejales socialistas.

El líder del PP se ha comprometido a impulsar un nuevo modelo de financiación autonómico para otorgar financiación justa de los servicios públicos y no a la carta de los nacionalistas que buscan ordeñar la Hacienda a cambio de mantener el socialismo en el poder. En este sentido, ha criticado que la Comunitat Valenciana tuviera una financiación injusta solo porque aquí gobernaba el PP cuando le impusieron el sistema. No ha sido el único dardo que ha lanzado Casado a los nacionalistas. Ante un auditorio entregado ha querido lanzar un guiño a los valencianos alejados de las tesis nacionalistas.

Pero las mayores críticas las ha centrado en el Gobierno, en especial en el presidente Pedro Sánchez del que ha dicho que es ya el pasado, aunque aun no lo sepa. Casado le ha criticado abiertamente por dividir a los españoles resucitando viejos fantasmas para conseguir un rédito electoral, algo que Casado ha calificado como inmoral.

PLAN NACIONAL DE AGUA Y RECUPERACIÓN DEL MAR MENOR

Más de 1.000 afiliados y simpatizantes del Partido Popular de la Región de Murcia, encabezados por el presidente del PPRM, Fernando López Miras, han acudido hoy a Valencia para arropar a Pablo Casado en la gran cita final de la convención nacional del PP, quien ha reivindicado la recuperación del Mar Menor y el Pacto Nacional del Agua.

Durante su discurso, Casado ha defendido la creación de "un Plan Nacional de Agua para garantizar que un recurso vital no sea objeto de disputa y que haya agua para todos los españoles", a lo que ha sumado la reivindicación de la recuperación Mar Menor, "como pide el Gobierno de la Región de Murcia".

Hasta la capital valenciana han llegado cerca de una veintena de autobuses, que han partido desde distintos puntos de la Región, para darse encuentro en la Plaza de Toros, en la que el presidente del PP, Pablo Casado, con el respaldo de sus barones autonómicos, ha clausurado la convención.

Entre todos los asistentes, más de 9.000 personas ha completado el aforo permitido del recinto, mientras, fuera han quedado más de 3.000 afiliados y simpatizantes de la formación que no han podido entrar.

Ayer, la sexta jornada era inaugurada por el secretario general del PP, el murciano Teodoro García Egea. Además, el presidente regional, Fernando López Miras, junto con otros presidentes autonómicos, intervino en el debate de 'Los Gobiernos de la libertad'. Y, por su parte, el secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, junto con otros alcaldes y alcaldesas de Partido Popular de toda España, participó durante el debate 'Soluciones en tiempos de crisis'.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000