30 aniversario
Reunión del equipo de gobierno de Serrano con los vecinos de Barriomar. AYTO MURCIA
Reunión del equipo de gobierno de Serrano con los vecinos de Barriomar. AYTO MURCIA

Barriomar contará con más de 35.000 metros cuadrados de zonas verdes para finales de 2022

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha presentado el nuevo proyecto de Parque Metropolitano del Oeste a los vecinos y trabaja para instalar una pasarela que una el sur con el centro de la ciudad

REDACCIÓN. Murcia

La fase cero del Parque Metropolitano del Oeste, que contará con 35.500 metros cuadrados de zonas verdes, estará terminada a finales de 2022, según ha explicado el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, a los vecinos de Barriomar durante la reunión que han mantenido este jueves.

El Ayuntamiento de Murcia tiene previsto invertir unos dos millones de euros en los próximos dos años en la consecución de este proyecto del Parque Metropolitano y en la construcción de una pasarela que salve el río Segura y conecte Barriomar con el centro de la ciudad. En este sentido, Serrano ha señalado que el Ayuntamiento está trabajando conjuntamente con la Confederación Hidrográfica del Segura para iniciar los trabajos lo antes posible, con el objetivo de que esta infraestructura esté lista en la primavera de 2023.

El nuevo proyecto para Barriomar impulsado por el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia está abierto a la participación de los vecinos. La reunión mantenida se produce en este contexto, con la finalidad de que puedan hacer sus sugerencias.

El Parque Metropolitano del Oeste, en su fase cero, estará constituido por zonas arboladas con plantaciones de ribera, praderas arbustivas, praderas de césped pisable, huertos de cultivo y zonas de estar que irán equipadas para la realización de diversas actividades. Todas las zonas estarán conectadas a través de itinerarios peatonales y carril bici, separados entre sí.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000