José Antonio Blaya, secretario general de SATSE. FOTO: ORM
José Antonio Blaya, secretario general de SATSE. FOTO: ORM.

Blaya: "Se están suspendiendo las vacaciones del personal de enfermería para garantizar los servicios"

El secretario general de SATSE critica la falta de previsión del Servicio Murciano de Salud en la contratación de personal de cara al verano que se une a una mayor presión en Atención Primaria por el aumento de contagios

Descarga este audio

PACO MARTÍNEZ. Murcia

El aumento de la presión sobre la red de Atención Primaria, unido a la falta de previsión de los responsables del Servicio Murciano de Salud para cubrir las necesidades del servicio durante el verano, está provocando -según el sindicato SATSE- que se hayan empezado a suspender vacaciones y permisos del personal de enfermería para poder garantizar los servicios básicos.

El Secretario General de SATSE, José Antonio Blaya, dice que se están denegando permisos para el cuidado de familiares, excedencias sin sueldo e incluso vacaciones, a un personal que está muy quemado después de tantos meses de pelea contra la pandemia. Y ni siquiera así, asegura, se está sustituyendo este verano a más del 30% de los enfermeros de esta región.

Blaya se queja de la enorme falta de previsión de los responsables del Servicio Murciano de Salud, que no sacaron hasta mediados de junio la oferta de contratación de cara al verano. Para entonces era tarde porque la mayoría de los recién titulados de la región ya habían firmado en otras comunidades autónomas.

El máximo responsable de SATSE en la región dice que a esa falta de visión hay que añadirle una preocupante ausencia de iniciativa. El sindicato ha propuesto fórmulas para tratar de desviar parte de las peticiones de vacaciones fuera del periodo estival, pero el Servicio Murciano de Salud da la callada por respuesta.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000