30 Aniversario Onda Regional
Brahim, durante la entrevista a Onda Regional
Brahim, durante la entrevista a Onda Regional

Brahim Roubi: "No pensábamos que algo así pudiera ocurrir en nuestro pueblo"

Entrevistamos al presidente de la Comunidad Islámica Assafwa, propietaria de la mezquita de San Javier que fue atacada este fin de semana

Descarga este audio

PAULINO ROS. San Javier

Brahim Roubi lleva viviendo 20 años en San Javier y no había vivido una situación similar. El ataque a la mezquita ocurrió el pasado sábado a las 4 de la pasada madrugada. Después de dejar una pintada en la fachada que decía "muerte al Islam", los autores prendieron fuego a un espray, lo que provocó una explosión y un incendio que hizo añicos la fachada del centro.

"Es un acto de vandalismo, se podrían haber registrado muchos más daños si no llega a ser por la rápida actuación de la Policía Local", afirma Roubi, que mostraba su sorpresa por lo ocurrido: "nunca lo hubiéramos imaginado, llevamos más de once años funcionando y jamás pensábamos que algo así pudiera ocurrir en nuestro pueblo", nos contaba.

El presidente de la comunidad islámica Assafwa ha querido agradecer la rápida actuación de los agentes que sofocaron el fuego y la de las fuerzas de seguridad, que están investigando lo ocurrido, así como el apoyo de las autoridades locales. Brahim Roubi asegura que "la gente está preocupada" porque nunca había ocurrido algo así, y ha manifestado que seguirán como hasta ahora "haciendo todo lo posible para que podamos convivir en paz".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000