Brote de coronavirus en la prisión de Sangonera la Verde con 59 internos y 4 trabajadores contagiados
Prisión de Sangonera la Verde. GOOGLE MAPS

Brote de coronavirus en la prisión de Sangonera la Verde con 59 internos y 4 trabajadores contagiados

El número de contagios se ha duplicado en 5 días a pesar de que Instituciones Penitenciarias asegura que los afectados se encuentran aislados

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

El brote de coronavirus detectado en la prisión de Sangonera la Verde ha duplicado en 5 días el número de contagios. Eso a pesar de que Instituciones Penitenciarias dice que los afectados se encuentran aislados en los dos módulos afectados. En este momento, son 59 los internos que han dado positivo y 4 los trabajadores contagiados.

Juanjo Alcázar, portavoz del sindicato de prisiones ACAIP, teme que el brote pueda tener una envergadura aún mayor ya que Salud Pública ha dejado de hacer los cribados.

La Consejería de Salud elude responder si se han hecho cribados a otros internos o trabajadores vinculados a otros módulos de la prisión distintos de los afectados en un primer momento. Fuentes de este departamento aseguran que se han realizado pruebas "a los contactos que estima el Servicio de Epidemilogía" dependiente de la Dirección General de Salud Pública.

ACAIP pide que no se haga una lectura restrictiva de los protocolos sanitarios, que se suministren equipos de protección suficientes y que se restrinjan los contactos de los reos con el exterior.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000