Campaña de concienciación y actividades para combatir la Violencia de Género
Teresa Franco en la presentación de la campaña contra la Violencia de Género. AYTO. MURCIA

Campaña de concienciación y actividades para combatir la Violencia de Género

En lo que llevamos de 2021, el Equipo Multidisciplinar del Ayuntamiento de Murcia para la Atención a las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (EMAVI) ha atendido 313 mujeres, 21 más que en el mismo periodo del año

Descarga este audio

JOSÉ A. MARTÍNEZ. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia despliega desde hoy y hasta el próximo día 25, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una campaña de actividades culturales, artísticas y de concienciación. La concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, ha presentado esta campaña titulada 'Abre los ojos ante la Violencia de Género', que pretende sensibilizar sobre esta lacra social.

En lo que llevamos de 2021, el Equipo Multidisciplinar del Ayuntamiento de Murcia para la Atención a las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (EMAVI) ha atendido 313 mujeres, 21 más que en el mismo periodo del año anterior, según ha explicado Teresa Franco.

Este lunes y este martes, en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería, se celebran las jornadas ‘Desvelando la violencia de género' con la presencia de importantes ponentes, como el magistrado Joaquín Bosch, portavoz de la organización Juezas y Jueces para la Democracia. También participarán la escritora Lola López Mondéjar, la artista visual Yolanda Domínguez, o la trabajadora social Marta Simón.

El Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres también se está conmemorando con el espectáculo de teatro y danza ‘El Camino Paralelo', que se está interpretando en los auditorios de Algezares, Guadalupe, Beniaján, La Alberca, y Cabezo de Torres, y en el Teatro Bernal de El Palmar y va dirigida a los Institutos de Educación Secundaria del municipio. Las inscripciones se pueden realizar en www.murciaigualdad.es y es necesario confirmar antes la asistencia.

La Gran Vía de Murcia también conmemorará este día. Será el domingo 21, entre las 10 y las 14 horas, con diferentes actividades de sensibilización, información y dinamización ciudadana. Además, desde este lunes y y hasta el 10 de diciembre el Centro Cultural Puertas de Castilla acogerá la exposición escultórica ‘El día de las muertas', de la artista Elena Lorente ‘Silvanele'. El auditorio de La Alberca, por otro lado, vivirá el sábado 20 (20 horas) la representación de la obra de teatro ‘Galerna', a la que se podrá asistir inscribiéndose en la web www.enclavecultura.com

El miércoles 24, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Murcia, se entregará el galardón ‘Murcia en Igualdad', que este año va a recibir el servicio de Protección de la Unidad a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000