Loading

Campaña para potenciar el consumo de pimiento y promover su comercialización

La difusión de esta iniciativa, enmarcada en 'Productos de la Región de Murcia', se llevará a cabo en redes sociales, radios y se han elaborado dos videos promocionales

21 JUN 2021 - 00:00
Presentación de la campaña 'En modo pimiento'. CARM
Presentación de la campaña 'En modo pimiento'. CARM
Escucha el audio a continuación
Campaña para potenciar el consumo de pimiento y promover su comercialización
00:16

RAMÓN GARCÍA DEL REAL. Murcia

La Consejería de Agricultura pone en marcha una campaña de promoción dedicada al pimiento murciano, para potenciar su consumo y comercialización en los mercados.

La mencionada campaña del pimiento forma parte de una global destinada a dar a conocer los  'Productos de la Región de Murcia' que viene haciendo desde hace más de un año la consejería. El eslogan elegido para esta ocasión es 'Modo pimiento', e incluye dos vídeos promocionales, una cuña de radio y un concurso en Instagram, cuyos ganadores recibirán lotes de productos con un kit playero, compuesto por camiseta, bolsa de playa y colgador para el móvil, además de un lote de distintas variedades de pimiento.

El consejero Antonio Luengo ha destacado que los agricultores murcianos que trabajan con pimientos son un sector con una producción sostenible e innovadora, que garantiza la calidad.

El cultivo de pimiento en la Región de Murcia ocupa unas 1.500 hectáreas, principalmente en la comarca de Campo de Cartagena, de las que 1.200 se encuentran bajo invernadero y el resto al aire libre. El año pasado se exportaron 112.000 toneladas de pimiento por un valor de 155,3 millones de euros, representando el pimiento murciano el 13,2 por ciento del total de las exportaciones nacionales.

Este año se prevé incrementar la producción en un 5%, superando las 165.000 toneladas de 2020.

Temas
Podcasts destacados