30 aniversario
Ramal de nueva tubería proyectado por la MCT
Ramal de nueva tubería proyectado por la MCT

Canales del Taibilla renovará en septiembre la tubería que abastece la Base Aerea de San Javier

El organismo minimiza el riesgo de averías, como la que llenó de agua turbia la playa de Barnuevo el pasado 27 de julio

Descarga este audio

Eva Caballero

Canales del Taibilla renovará en septiembre las tuberías de la base area de San Javier para evitar roturas como la del pasado martes, que provocó un vertido de agua turbia en  la playa de Barnuevo, en la Ribera.

El presupuesto de esta obra supera los 300 mil euros y acaba de salir a licitación. La instalación de nuevas tuberías comprende el tramo  entre la arqueta de ‘El Retiro’ (que es la conexión con el ramal de Los Alcázares) y la arqueta del contador de la Base Aérea de San Javier; un recinto al que se garantiza así una mejora en el suministro de agua. Según la presidenta de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Francisca Baraza, la nueva tubería tendrá más de un kilómetro de longitud y 250 milímetros de diámetro.

Previamente habrá que desmontar las viejas tuberías, que van por el mismo recorrido. Francisca Baraza afirma que, con la renovación,  se va a minimizar el riesgo de averías en el mar Menor. Se refería concretamente a la rotura del pasado martes, a más de un kilómetro de la Ribera, que terminó con un vertido de agua potable mezclada con tierra en la playa de Barnuevo.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000