30 Aniversario Onda Regional
Agricultores junto a sus tractores en una protesta anterior
Agricultores junto a sus tractores en una protesta anterior. ORM

Caravana de vehículos y 'performance' el lunes en Madrid en defensa del Tajo-Segura

La manifestación convocada por los regantes contará también con una cosechadora cuyos ocupantes regalarán patatas a asistentes y viandantes

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

La manifestación de los regantes del Trasvase en Madrid este lunes contará con una caravana de vehículos, con una cosechadora cuyos ocupantes regalarán patatas a los asistentes y viandantes, así como con una 'performance' realizada por más de 100 personas.

La marcha, que será en vehículo, tendrá lugar a partir de las once y media de la mañana  con el lema 'En el Levante, sin el trasvase, desierto y paro'.

Ya está confirmada la presencia de 6 tractores y 8 camiones, lo permitido por Delegación de Gobierno de Madrid. Se iniciará en Ifema y recorrerá las vías principales de la capital de España para concluir en Nuevos Ministerios, donde estará congregada la Junta de Gobierno del Sindicato y los miembros de la plataforma del Círculo por el Agua a la espera de que la ministra Teresa Ribera les reciba. 

La maquinaria saldrá desde Murcia el domingo por la tarde para poder llegar a tiempo a la manifestación como confirmaba el presidente de la comunidad de regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez.

El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, aseguraba esta mañana que estará en esta protesta, apoyando a los regantes.

Además, la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena convoca un paro agrario para el próximo lunes, con lo que mantendrá sus instalaciones cerradas e interrumpirá el suministro de agua durante toda la jornada. La propuesta se ha hecho extensiva a todas las empresas agrarias del Campo de Cartagena. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000