Loading

Archivan las diligencias por el presunto trato de favor a un familiar de García Egea

El juzgado de Instrucción nº7 de Murcia decreta el sobreseimiento de la denuncia de Unidas Podemos dirigida contra López Miras y un responsable de la consejería de Salud

20 DIC 2021 - 14:34
Carpetazo a la denuncia por el presunto trato de favor a un familiar de García Egea
García Egea junto a López Miras en una imagen de archivo. PP

REDACCIÓN. Murcia

El titular del juzgado de Instrucción número 7 de Murcia ha decretado el sobreseimiento de la denuncia por cohecho presentada por Unidas Podemos contra el actual presidente regional, Fernando López Miras, y el Secretario General de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, por un presunto trato de favor sanitario a un familiar del secretario general del PP Teodoro García Egea.

La resolución, que tiene fecha de este lunes, era el camino más lógico tras el pronunciamiento del fiscal no ejercer la acusación por falta de pruebas. El magistrado ha hecho público el documento de fiscalía y procede al archivo del procedimiento “por cuanto los hechos que se exponen en la denuncia no pasan de ser una mera sospecha, basada en noticias periodísticas y huérfana de mínimos indicios probatorios que avalen el inicio de un procedimiento penal”.

Y, además, alude a dos certificaciones de fecha 8 de junio de 2021, firmadas por un responsable del Area 1 del SMS las cuales justifican, en relación al paciente, “la regularidad del tratamiento, prioridad y fechas de intervención médica objeto de la denuncia”. El proceso que ahora se cierra se inicia a partir de unos pantallazos del móvil del presidente López Miras durante un pleno de la Asamblea Regional.

Unidas Podemos acudió a los tribunales al entender que de la conversación que publicó el digital InfoLibre se desprendía un posible cochecho porque se favorecía a un familiar del político ciezano a la hora de ser operado en el hospital de la Arrixaca.
 

Temas
Podcasts destacados