30 aniversario
Solar de la calle del Duque en Cartagena
Solar de la calle del Duque en Cartagena

Cartagena contará con nuevos pisos turísticos en la calle del Duque

Una constructora levantará ocho apartamentos en el solar del número 9

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

Cartagena contará con más pisos turísticos en un edificio que se va a construir en pleno centro, en la calle del Duque. Urbanismo ha dado licencia para levantar cuatro plantas en el solar del número 9. Allí se van a construir 8 apartamentos para particulares y también para uso turistico, según la concejal responsable, Ana Belén Castejón.

Una constructora se ha comprometido a invertir 170 mil euros en el nuevo edificio, cuyas obras empezarán antes de 6 meses. El inmueble tendrá dos pisos por planta y el plazo de la construcción será de 18 meses, según informa el Ayuntamiento.

Este proyecto,junto a la rehabilitación que se va a iniciar en el número 2 de la calle Palas, está enmarcado en la segunda fase del Plan de Recuperación Integral del Casco que trata de  favorecer la iniciativa privada,  sin olvidar la inversión pública por parte del Ayuntamiento.

En la primera parte de este plan primó la iniciativa pública y el Consistorio llevó a cabo obras como la remodelación de la calle Saura, la plaza de Sor Francisca Armendáriz, la calle Escorial, o la apertura del nuevo Museo del Barrio del Foro Romano.

Según la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el Plan incluye también un nuevo y actualizado censo de solares del centro histórico, cuya redacción está ultimando la Sociedad Municipal Casco Antiguo, y que incluirá las características de cada uno de ellos

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000