Manuel Padín, concejal del área de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena dice que "promoverán acciones de desestacionalización como el fomento de las bodas en las playas y el desarrollo de un plan director"
ANA IZQUIERDO. Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena destinará el próximo año 1.200.000 euros a mantener, mejorar e incrementar su oferta turística, con la vista puesta en acciones de desestacionalización como el fomento de las bodas en las playas y el desarrollo de un plan director del turismo defensivo.
Las cifras de visitantes en los yacimientos y centros de interpretación de Puerto de Culturas han crecido mas de un 70%, a pesar de las restricciones de aforo. Manuel Padín, concejal del área de Turismo dice que "sigue preocupando la escalada de casos de coronavirus en el municipio de Cartagena y su repercusión de cara al turismo y se pide a Sanidad una estrategia que de confianza a los visitantes".
A promoción turística se destinarán 350.000 euros en 2022, 60.000 euros mas que este año, para ejecutar acciones del plan estratégico de Turismo. Padín menciona "actuaciones en la recuperación de las baterías de costa y en la creación del club producto turístico “Hispania”. El concejal anuncia "un convenio con la asociación de empresarios de hostelería, Hostecar que implica 63.000 euros para asesoramiento técnico en cuestiones como la organización de bodas en playas, como factor de desestacionalización del sector".