La cantaora Mamen Fernández en la presentación de la programación
La cantaroa Mamen Fernández en la presentación de la programación

Cartagena ofrece 200 actividades culturales hasta septiembre en el casco histórico, barrios y diputaciones

El cine de verano y los conciertos flamencos se suman a La Mar de Músicas, Araland, las Fortalezas de la Música o el Teatro del Mar

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

Cartagena amplía su oferta cultural para este verano con 200 espectáculos que se podrán ver tanto en el centro de la ciudad como en los barrios y diputaciones La programación abarca los meses de julio, agosto y septiembre y abarca un amplio abanico de disciplinas: música, exposiciones, artes escénicas, cine..

En el mes de julio arranca La Mar de Músicas, el festival por excelencia para el que quedan muy pocas entradas.En breves días se darán a conocer las actividades paralelas del festival, de arte, cine y literatura. 

El mes de julio además comenzarán otras programaciones como el Circuito municipal de teatro en barrios y diputaciones. Circuito que ha sido concebido con un doble objetivo: ayudar a las compañías profesionales locales en un momento de crisis por la pandemia y acercar las artes escénicas a barrios y diputaciones. Un programa que se va a extender más allá del verano, y que acogerá 50 representaciones. 

En el mes de agosto se podrá disfrutar en el Auditorio Paco Martín  la Ficcmoteca de verano. Una programación para disfrutar, en pantalla grande y al aire libre, de grandes éxitos de los ochenta. Según la alcaldesa, Noelia Arroyo, se proyectarán películas que forman parte de nuestra memoria y que son obra de grandes directores del cine de entretenimiento, como Tim Burton, George Lucas y Steven Spielberg. El cine también será protagonista, pero en el Museo Arqueológico, con un ciclo cinematográfico homenaje a los museos, con películas en las que se recrea la relación cine/museo. 

En Agosto también llegará el festival Araland, en el Auditorio Paco Martín, y ttaerá a Cartagena a Los Secretos, Los Cantajuegos, Ainhoa Arteta y Marwan con Funambulista. El 6 de agosto es la fecha elegida para la celebración del Weekend Dj Festival, también en el Paco Martín, con el espectáculo 'The Children Of the 80', que ha triunfado estos últimos años en la capital de la música electrónica mundial, Ibiza. 

La tercera semana de agosto, se celebrarán las Noches de Sal con India Martínez, Los Morancos, Los Vivancos, tributos a Queen y Luis Miguel, el musical de la Bella Durmiente y una noche de comedia con Jordi Sánchez y Xavier Deltell. Las entradas se pondrán a la venta próximamente.  Además Las Fortalezas de la música inlcuye, también en agosto,  programación diseñada para dar a conocer desde un prisma musical los valores patrimoniales de Cartagena. Un ciclo de conciertos, esta segunda edición, ya presencial, en espacios singulares de la ciudad, como son el Museo Naval, los Refugios de la Guerra Civil, el Foro Romano o el Castillo de la Concepción. 

El teatro será también protagonista del verano con la recuperación de la marca Teatro del Mar, que incluye 6 representaciones en la terminal de cruceros del Puerto de Cartagena 

En septiembre, el gran protagonista será el flamenco con Perlas a Millares, un evento que se celebra cada dos años y que se creó para la divulgación del patrimonio flamenco de la ciudad. Organizado por la Peña Flamenca Antonio Piñana de Cartagena, es una semana flamenca dedicada a los cantes minero-levantinos. 

Septiembre también será el mes para que el Archivo Municipal sea sede de Clásicos en los museos. Un programa que se inició hace un año y que sirve para repensar musicalmente los museos de la ciudad, con el objetivo de complementar la labor expositiva de los centros y salas de Cartagena, con ciclos de conciertos de música clásica.

Toda la programación se encuentra en los canales de información del Ayuntamiento de Cartagena y en la web cultura.cartagena.es 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000