Primera visita del crucero Bolette a Cartagena. ORM
Primera visita del crucero Bolette a Cartagena. ORM

Cartagena recibe la visita de dos buques con 1.000 cruceristas

La Autoridad Portuaria prevé la llegada de 58 cruceros y 60.000 pasajeros al cierre de 2021. Los turistas han podido moverse libremente, sin los "grupos burbuja", ya que las navieras han flexibilizado las restricciones

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena prevé la llegada de 58 cruceros y 60.000 pasajeros al cierre de 2021. El objetivo es recuperar las cifras prepandémicas de 2019. Hoy dos buques han atracado en el puerto con 1.000 cruceristas a bordo.

El 40% del turismo que recibe Cartagena vienen por mar y el 80% de los viajeros se queda en la ciudad para conocer su patrimonio, comercio y gastronomía. Las previsiones de la Autoridad Portuaria de cara a este último trimestre del año, asegura su presidenta Yolanda Muñoz, crecen con la confirmación de nuevas navieras en los próximos meses.

2019 fue un año record para el turismo de cruceros en Cartagena, con la visita de más de 260.000 pasajeros, objetivo marcado por la Comunidad Autónoma y la Autoridad Portuaria de cara la siguiente temporada de cruceros. Para el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, es una actividad vital para sectores como el comercio y la restauración.

El puerto ha recibido  hoy una doble escala, uno de los buques, el Bolette, es la primera vez que atracaba en la ciudad. Además, los pasajeros han podido moverse por la ciudad libremente, sin los "grupos burbuja" ya que las navieras han flexibilizado las medidas anti-COVID, según ha explicado Cristina Pérez, concejal de turismo.

Será la primera de las seis dobles escalas previstas hasta noviembre junto a dos triples y una cuádruple. Con estas previsiones de unos 60.000 viajeros y 58 escalas en 2021 se recupera, además, el mercado inglés, principal emisor turístico de la Región de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000