La alcaldesa, Noelia Arroyo, y el Embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, han mantenido un encuentro en Madrid para iniciar el proyecto que se llevará a cabo en la 27 edición del festival
ANA IZQUIERDO. Cartagena
Los sonidos caribeños de República Dominicana desembarcarán en julio de 2022 en el festival La Mar de Músicas de Cartagena que hoy ha cerrado los detalles del país invitado a la próxima edición, al tiempo que ha presentado en ARCO una exposición representativa del arte en España que se incluye en la programación de este año.
Desde los sonidos más alternativos hasta los más tradicionales inundarán Cartagena el próximo año en lo que será la mayor representación artística y cultural del país caribeño en España.
Para cerrar una programación, de la que podría formar parte el artista Juan Luis Guerra, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se ha reunido este viernes con representantes de la embajada de República Dominicana en Madrid. En este primer encuentro se han sentado las bases para formar un equipo de trabajo entre la organización del festival, por parte del Ayuntamiento, y los responsables de la embajada, para que esta última sea intermediaria entre La Mar de Músicas y las instituciones culturales dominicanas y empresas privadas que puedan estar interesadas en participar y patrocinar el evento.
Además, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y el resto de la organización del festival han presentado este viernes en ARCO uno de los platos fuertes de la programación paralela del certamen. La Mar de Músicas organiza una exposición de arte en la que participan los mejores de cada Comunidad Autónoma.