Vecinos de Bahía Bella con Pablo Casado, Teodoro García, Noelia Arroyo y Fernando López Miras. BahiaBellaAAVV
Vecinos de Bahía Bella con Pablo Casado, Teodoro García, Noelia Arroyo y Fernando López Miras. BahiaBellaAAVV

Casado visita la rambla del Albujón y los vecinos de Bahía Bella advierten que el Mar Menor "no aguanta más"

El presidente del PP y el del Gobierno regional han transmitido su preocupación por la situación y su intención de que "lo antes posible haya una solución", insistiendo en la necesidad del Colector Norte

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

El presidente del PP visita por sorpresa la urbanización Bahía Bella, situada junto a la desembocadura de la Rambla del Albujón, y plantea a los vecinos el plan vertido cero como solución a los problemas del Mar Menor.

Pablo Casado se ha desplazado hasta Bahía Bella y ha matenido un breve encuentro con los vecinos, acompañado del presidente regional y de la alcaldesa de Cartagena y sin convocatoria previa a los medios de comunicación. Los residentes de estas viviendas, situadas en su mayor parte en zona inundable, han mostrado su preocupación por la continúa entrada de agua al Mar Menor a través de la desembocadura, las averías de la planta de bombeo o la proliferación de cañas en el cauce. El dirigente popular mencionaba por su parte el plan vertido cero, según ha explicado Amparo Moreno coordinadora de la Asociación de Vecinos.

Y es que, según ha explicado Moreno, la planta de bombeo "está parada y todo el agua está saliendo al mar". Ello se debe a la rotura de una tubería de fibrocemento, de manera que el agua que debería impulsar hacia otra planta en el Mojón "se está perdiendo por esta tubería".

Delante de esta zona hay un espacio natural y como consecuencia de esta planta de bombeo, "desde que se puso en marcha está lleno de cañas, lo que dificulta también los vertidos y no hay acceso a la playa". Y es que, advierte, "las cañas han invadido hasta la orilla de la playa debido a la rotura y vertidos de esta tubería".

Los vecinos temen que ante las previsiones de DANA en los próximos meses la rambla "vuelva a desbordarse, vierta de forma descontrolada al Mar Menor e inunde de nuevo la urbanización, en las que hay ubicadas 300 viviendas".

López Miras y Casado han estado acompañados del secretario general del PP, Teodoro García; y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000