Todos con la palma
Castejón: "Dejo el cargo en manos de una gran mujer que será una gran alcaldesa"
Ana Belén Castejón en el pleno de esta tarde FOTO. Felipe G Pagán Ayto Cartagena

Castejón: "Dejo el cargo en manos de una gran mujer que será una gran alcaldesa"

Ana Belén Castejón ha dejado de ser regidora este viernes y este sábado ha tomado el relevo Noelia Arroyo. "Dejo el cargo desde la serenidad y la madurez política. Lo he hecho lo mejor que sabía", ha dicho la exalcaldesa

Descarga este audio

MACU ALEMÁN

Ana Belén Castejón se despide de la alcaldía de Cartagena con alabanzas a su sucesora y una defensa de los pactos y el diálogo en la primera sesión plenaria de relevo al frente del ayuntamiento. Este sábado por la mañana ha tenido lugar la proclamación como primera edil de la popular Noelia Arroyo en un segundo pleno. La nueva regidora ha obtenido el respaldo de los exconcejales socialistas y de Cs para reeditar el pacto municipal de 2019.

No hubo sorpresas y tampoco las ha habido este sábado. La que ha sido alcaldesa de Cartagena durante los dos últimos años, se despedía de la corporación con un discurso emotivo en el que dio las gracias, justificó sus actuaciones en la primera etapa de mandato municipal y defendía el diálogo como arma de gestión diaria. Castejón aludió incluso a referentes del partido socialista que la expulsó de sus filas en 2019 por pactar con el Partido Popular.

La ya exalcaldesa dice que se va tranquila porque deja el cargo en manos de una gran mujer, leal sincera y generosa. Igual trato utilizó para referirse al resto de su equipo y a los dos concejales de Ciudadanos cuyos votos serán necesarios para repetir la coalición de gobierno.

Ana Belén Castejón se va pero se queda. A partir de mañana será vicealcaldesa y se pondrá al frente de la concejalía de Urbanismo, Patrimonio Arqueológico y Medio Ambiente. La edil agradecía la lealtad de sus colaboradores y del resto del gobierno municipal

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000