30 Aniversario Onda Regional
Alumnos en un instituto (archivo). EUROPA PRESS
Alumnos en un instituto (archivo). EUROPA PRESS.

CCOO pide a Campuzano dedicar los fondos Next Generation a reforzar la plantilla de docentes

Para el sindicato la inversión en ordenadores y cables en vez de en personal docente responde a la búsqueda de “la foto” y no a mejorar la calidad educativa.

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Federación de Enseñanza de CCOO ha reclamado a la consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, que dedique los fondos Next Generation a reforzar la plantilla docente para bajar las ratios de alumnos en las aulas.  El sindicato insiste en que la inversión en material digital responde a la búsqueda de 'la foto' y no a mejorar la calidad educativa.

Los 1.500 docentes que el curso pasado prestaron servicio como apoyo COVID no continuarán el año que viene, según ha informado el ejecutivo regional. Para Comisiones Obreras la Comunidad Autónoma no ha hecho ningún esfuerzo en mantener estos puestos, en su mayoría ocupados por jóvenes, que según el sindicato, acabarán engrosando las listas del paro.

Nacho Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, critica que la consejera de educación, Mabel Campuzano, no escucha al profesorado sino a los directores de los centros. Y aunque insisten, no están en contra de la inversión en ordenadores esto no responde a necesidades reales. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000