30 Aniversario Onda Regional

CCOO y UGT no descartan romper relaciones con el Gobierno de López Miras

Los secretarios generales de ambos sindicatos en la Región, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, advierten de las consecuencias que tendrá la posible entrada de un diputado expulsado de Vox para dirigir Educación

Descarga este audio

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

La entrada de un diputado expulsado de Vox en el Consejo de Gobierno supondrá la puesta en guardia de los sindicatos UGT y CCOO que no descartan movilizaciones e incluso romper relaciones con el ejecutivo de Fernando López Miras. Todo va a depender, dicen, de la decisión que finalmente adopte el presidente regional sobre quién asumirá la Consejería de Educación y del cumplimiento de los pactos rubricados en esta legislatura. 

Pactos que, denuncian ambas organizaciones, no se están cumpliendo; entre ellos el Pacto para la Reactivación Económica y Social, Contra la Violencia de Género o la Estrategia para la Eliminación de la Brecha Salarial. Pero la gota que colma el vaso para los sindicatos es la más que probable entrada de un expulsado de Vox a dirigir la cartera de Educación y Cultura. Si eso ocurre y se produce vulneración de derechos o recortes, les tendrán "enfrente", según han indicado en rueda de prensa los secretarios generales de UGT y CCOO en la Región de Murcia, Antonio Jiménez y Santiago Navarro. 
 
Para hablar de este asunto tenían una reunión con el presidente de la Comunidad este martes por la mañana que finalmente ha sido pospuesta al día 5 de abril. CCOO y UGT aseguran que van a defender la educación pública "de cualquier agresión". Ambos dirigentes han dejado claro que habrá movilizaciones en función de lo que decida Fernando López Miras, e incluso podría cambiar la actitud negociadora que han venido manteniendo hasta el momento.

En ese encuentro aplazado, también querían exigir el cumplimiento de los diferentes pactos firmados con las centrales sindicales, el más urgente el de Reactivación Económica y Social. Los sindicatos también se han referido a un desmantelado Instituto de Seguridad y Salud Laboral y a la inacción en la lucha contra la economía sumergida en la Región. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000