30 Aniversario Onda Regional
La ministra Calvo preside la constitución formal de la Conferencia Sectorial de Memoria Democrática. MONCLOA
La ministra Calvo preside la constitución formal de la Conferencia Sectorial de Memoria Democrática. MONCLOA

Celdrán demanda retomar el diálogo con las autonomías para luchar contra la pandemia

El consejero, que ha asistido a la videoconferencia de la Sectorial de Memoria Democrática, considera más lógico celebrar reuniones del Consejo de Política Fiscal y Financiera para coordinar actuaciones contra la Covid

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, pide al Gobierno central que retome el diálogo con las comunidades autónomas en el marco de la lucha contra la pandemia en las instituciones de coordinación existentes.

Así se lo ha transmitido a la Vicepresidenta Primera, Carmen Calvo, en la reunión de la Sectorial de Memoria Democrática, que se ha celebrado por videoconferencia. Celdrán ha recordado que hay otros foros, como el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que llevan meses sin reunirse mientras se adoptan unilateralmente, por parte del Estado, decisiones respecto a los fondos de lucha contra la pandemia, que son trascendentes para la salir de la crisis social y económica en la que nos encontramos.

Celdrán considera que si Gobierno y Comunidades pueden reunirse para hablar de Memoria Democrática, parece mucho más lógico hacerlo para coordinar la lucha contra la pandemia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000