Javier Celdrán (archivo). EUROPA PRESS
Javier Celdrán (archivo). EUROPA PRESS

Celdrán: "El plan de recuperación económica de Pedro Sánchez es desastroso"

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública asegura que se ha excluido en la elaboración del plan  las CCAA cuando la mayoría de esfuerzos que contempla el plan son competencias exclusiva de éstas

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. Murcia

El gobierno de Murcia afirma que el diseño del plan de recuperación de Pedro Sánchez es desastroso y responde a una forma de gobernar sectaria y poco democrática.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Javier Celdrán, asegura que se ha excluido en la elaboración del plan  las comunidades autónomas cuando la mayoría de esfuerzos que contempla el plan son competencias exclusiva de estas.

Críticas al plan recupera y también a la política fiscal del ejecutivo central que planea una subida de los impuestos de patrimonio, sucesiones y sociedades. 

El titular de Hacienda, cree que lo que toca en este momento es ayudar a la economía y no extraer recursos de los ciudadanos y las empresas. Celdrán califica de robo esa subida.

Y sobre los presupuestos de la Región, que a fecha de hoy todavía siguen sin haber sido aprobados, el consejero anuncia que en pocos días estarán en el consejo de gobierno para ser aprobados y remitidos a la Asamblea Regional.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000