30 Aniversario Onda Regional
Cerca de 300 profesionales sanitarios firman una carta de apoyo a Villegas
Manuel Villegas. COMUNIDAD

Cerca de 300 profesionales sanitarios firman una carta de apoyo a Villegas

Aseguran que "no se debe juzgar la buena gestión de muchos años por un hecho puntual y concreto", en referencia al proceso de vacunación que le ha costado el puesto al que fuera consejero de Salud

ISABEL GONZÁLEZ. Murcia

Cerca de 300 profesionales sanitarios de la Región de Murcia han firmado una carta de apoyo al exconsejero de Salud Manuel Villegas. Todos desarrollan su trabajo en diferentes áreas en centros de salud y hospitales, y aseguran ver con mucha preocupación y "sensación de injusticia" lo ocurrido durante las últimas semanas.

Quieren poner de relieve el trabajo desarrollado por Villegas y su equipo (se cita expresamente al gerente del SMS, Asensio López) calificando la gestión de ambos como inteligente, haciendo que en sus manos y con su dirección, se hayan sentido seguros. "No nos han defraudado" -siguen diciendo- "habiendo desarrollado líneas estratégicas y proyectos cuyo único fin ha sido ordenar recursos y mejorar la salud de los ciudadanos. En sus manos y con su dirección, nos hemos sentido seguros", afirman.

En una situación tan difícil consideran inevitable tomar decisiones que resulten polémicas, pero afirman que esto no puede enturbiar una trayectoria excelente. "No se debe juzgar la buena gestión de muchos años, que probablemente nos hace tener hoy en día un sistema sanitario mejor que el de antes , por un hecho puntual y concreto. Para nosotros la consecuencia por lo ocurrido, sea perder unos gestores excelentes, es una gran pena. La región pierde mucho con su marcha, de eso estamos seguros".

Jefes de servicio, supervisores de enfermería, trabajadores administrativos de atención al paciente o celadores se encuentran entre quienes han firmado el documento.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000