Todos con la palma
Cientos de marroquíes intentan entrar en Melilla por primera vez y 30 de ellos lo logran
Imagen de archivo de la frontera en Melilla. EUROPA PRESS

Cientos de marroquíes intentan entrar en Melilla por primera vez y 30 de ellos lo logran

Grande-Marlaska ha explicado que todos ellos serán "localizados y se harán los procedimientos adecuados para que, en caso de que no sean acreedores de protección internacional, sean devueltos" a Marruecos

REDACCIÓN | AGENCIAS

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cifrado en 30 el número de migrantes que han logrado acceder Melilla después de haber protagonizado la noche del jueves y madrugada del viernes el salto de la doble valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, el titular de Interior ha explicado que todos ellos serán "localizados y se harán los procedimientos adecuados para que, en caso de que no sean acreedores de protección internacional, sean devueltos" a Marruecos.

"Ayer hubo una pluralidad de intentos donde tanto las fuerzas de seguridad marroquíes y españolas, con Guardia Civil y Policía Nacional en coordinación con las Fuerzas Armadas, han impedido que ese número importante de inmigrantes irregulares pudieran acceder", ha explicado Marlaska.

Las avalanchas se han ido produciendo en varios grupos numerosos por distintos puntos del perímetro fronterizo, especialmente por la zona que abarca desde Farhana a Mariguari así como en la zona de Barrio, donde se toparon con la presencia del Ejército, que por primera noche realizaban labores de vigilancia en la valla, en unión de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Las fuerzas de seguridad marroquíes han colaborado en rechazar a los migrantes en la mayoría de los casos y el Ejército se ha desplegado desde la noche del jueves a viernes en el control de la frontera de Melilla con Marruecos para hacer frente a la presión migratoria tras la crisis surgida a raíz de la entrada de miles de personas a Ceuta desde el lunes y 80 a Melilla.

También se habían producido varios intentos de centenares de migrantes que fueron abortados por fuerzas españolas y marroquíes todo ello sin contar con los intensos movimientos de la madrugada de este viernes.

Preguntado sobre las devoluciones de los migrantes que accedieron a Ceuta, el ministro ha explicado que del total de 8.000 personas "han retornado más de 6.500" hasta el momento. A su vez, su departamento continúa "trabajando" con la situación de los menores, que no pueden ser devueltos a su país de origen.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000