La plaza de los Héroes de Cavite acoge este jueves por la tarde el punto para primeras dosis de la vacuna y de test de antígenos gratuitos
EVA CABALLERO. Cartagena
Cientos de personas acuden a vacunarse sin cita al centro comercial de La Rambla en Cartagena por temor al contagio en estas fiestas. Según ha podido comprobar Onda Regional, este jueves por la mañana la cola daba la vuelta a las instalaciones del antiguo Erosky, donde por la mañana están citados los mayores de 60 y los sanitarios, mientras que por la tarde está reservado para los niños.
Algunos intentan contactar con el centro de salud para ponerse la vacuna y, como no les cogen el teléfono, se presentan directamente en La Rambla para ponerse la dosis. Quieren protegerse del coronavirus, especialmente de la variante omicron que está corriendo como la pólvora.
La plaza de los Héroes de Cavite de Cartagena se convierte este jueves 23 de diciembre por la tarde en un gran espacio abierto para realizar test de antígenos gratuitos y primeros pinchazos de la vacuna. El horario, desde las 16:30 hasta las 21:00h.
Salud pretende detectar contagiados que no tengan síntomas antes de que se reúnan con familiares y amigos. También se pondrán primeras vacunas a quienes se pasen por el puerto. Y es que hay grupos que optan por no sentar en la misma mesa a los no vacunados.
En Cartagena hay 10 centros de salud en alerta roja, uno más que ayer, y 17 ingresos en las UCIs de Santa Lucía y el Rossell.