Loading

Cientos de personas muestran su repulsa por la muerte a tiros de un joven magrebí en Mazarrón

Testigos del suceso ocurrido el domingo en una cafetería del Puerto de Mazarrón no dudan en calificar el incidente de delito de odio y racismo

15 JUN 2021 - 00:00
Protesta multitudinaria en Puerto de Mazarrón
Protesta multitudinaria en Puerto de Mazarrón. CEDIDA
Escucha el audio a continuación
Cientos de personas muestran su repulsa por la muerte a tiros de un joven magrebí en Mazarrón
01:14

TONI BALANZA | REDACCIÓN. Mazarrón/Murcia

Varios cientos de personas han participado este martes por la tarde en el acto de repulsa -concentración y manifestación- por la muerte a tiros de Younes, un joven magrebí, en la noche del domingo en el Puerto de Mazarrón. Su fallecimiento se produjo a consecuencia de los disparos que le descerrajó otro hombre, un exmilitar de 52 años, después de una discusión en una cafetería de la localidad.

La mujer del fallecido, Andrea, leia un manifiesto en el que se lamentaba de lo sucedido y agradecía, entre evidentes muestras de dolor, el apoyo recibido.

Un testigo de lo sucedido el domingo no dudaba en calificar el incidente de delito de odio y racismo. Recordaba que Younes  era un trabajador que no se metía en problemas y que sólo intentaba ganarse la vida.

Hasta Mazarrón se desplazaba Juan Guirado de la organización Convivir Sin Racismo que se ponía a disposición de la familia en todas las actuaciones que quieran emprender. Lamentaba que el racismo se esté expandiendo por la Región y consideraba que ha llegado el momento de ponerle solución antes de que sea demasiado tarde.

Los restos mortales del joven marroquí asesinado permanecerán en el único tanatorio islámico de la región, el de Torre Pacheco, antes de ser enterrado en su país de origen. El vocal de la comunidad islámica El Nour del Puerto de Mazarrón, Abdul Hamid, cree que esto es un hecho puntual y descarta que se vivan situaciones de racismo en el Puerto de Mazarrón, donde la comunidad árabe está asentada desde hace 30 años.

La madre de la víctima, que vive cerca de Marrakesch, espera la llegada del féretro en los próximos días y afirma que ya ha perdonado al agresor. El suceso está teniendo repercursión en medios de comunicación árabes, franceses o italianos, según la familia.

VÍDEO DE TONI BALANZA (LA VOZ DE MAZARRÓN)

Temas
Podcasts destacados