Agentes durante la operación 'Fuentes Siete'. GUARDIA CIVIL
Agentes durante la operación 'Fuentes Siete'. GUARDIA CIVIL

Cinco detenidos en dos operaciones contra el tráfico de drogas

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre en Molina, en una operación que podría ser de alcance internacional; y la Policía Nacional detiene a 4 personas en Alcantarilla con plantaciones 'indoor'

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil ha desarticulado un invernadero clandestino con más de un millar de plantas de marihuana en un chalé de Molina de Segura y ha detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de cultivo o elaboración de drogas, falsificación de documentos y defraudación de fluido eléctrico.

Las actuaciones, enmarcadas en la operación 'Fuentes Siete', se iniciaron a principios de mes a raíz de la intervención de efectivos de la Policía Local de Molina de Segura que se personaron en un chalé para realizar una serie de comprobaciones con unos perros que podrían ser de raza peligrosa y cuyo propietario generó ciertas sospechas. El Instituto Armado abrió la operación para practicar las pesquisas correspondientes y poder determinar si el sospechoso estaba vinculado a alguna actividad delictiva.

Una vez obtenidos todos los indicios y previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado la entrada y el registro del inmueble, donde ha desmantelado el invernadero y ha intervenido todos los objetos relacionados con la actividad ilícita, como sofisticados dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación, así como un inhibidor de frecuencias y dos vehículos de gama alta. Al sospechoso, detenido durante el registro, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de cultivo o elaboración de drogas, falsificación de documentos y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil continúa con la operación abierta con la finalidad de detener al resto de integrantes del grupo, que se presume que podría ser de índole criminal y de alcance internacional para la exportación de cannabis a otros países europeos.

El inmueble utilizado para instalar el invernadero había sido ocupado, ya que se encontraba abandonado desde hacía años y tiene una extensión construida de 1.031 metros cuadrados. Los responsables del cultivo ilegal utilizaron toda la superficie del bajo para instalar la infraestructura necesaria para la actividad delictiva.

Como consecuencia de las modificaciones realizadas en la vivienda por los responsables se produjeron numerosos y cuantiosos daños necesarios para la producción de este tipo de estupefaciente. Entre otros, la modificación de la planta sótano, con paredes de pladur y derribos de tabiques, entre otros.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.

 

4 DETENIDOS POR LA POLICÍA NACIONAL EN ALCANTARILLA

La Policía Nacional, ha intervenido 80 kilos de marihuana lista para la venta. Estaba siendo cultivada en el interior de cuatro viviendas.

Un pertinente dispositivo de vigilancia permitió a los investigadores determinar la ubicación exacta donde se hallaban las plantaciones “indoor” de marihuana, cuatro domicilios presuntamente dedicados al cultivo y tráfico de la droga, en el mismo bloque de viviendas, situado en la Carretera de Barqueros del municipio de Alcantarilla. 

El operativo desplegado por la Policia Nacional, ha supuesto la  incautación de  un arma tipo fusil de aire comprimido, 375 plantas de marihuana, 30 ventiladores, 11 aparatos aire acondicionado, 5 armas blancas y más de 80 kilos de marihuana.

Hay cuatro detenidos, tres mujeres y un hombre, de entre 34 y 52 años.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000