30 Aniversario Onda Regional
Imagen de archivo de pateras llegadas a la Región. Foto: ORM
Imagen de archivo de pateras llegadas a la Región. Foto: ORM

Siete pateras con 97 migrantes argelinos son interceptadas en las costas de la Región

En aparente buen estado de salud, se encuentran en el dique suroeste de la dársena de Escombreras. Fueron avistadas en Calblanque, Monte de las Cenizas, Mazarrón, Cabo de Palos y al sur de Cartagena

REDACCIÓN

Un total de siete embarcaciones con 97 migrantes de origen argelino han sido interceptados este miércoles frente a las costas de la Región de Murcia. Todos ellos, en aparente buen estado de salud, se encuentran en la Dársena de Escombreras, donde deberán superar el protocolo sanitario marcado desde hace unos meses.

La primera patera, con 16 personas a bordo, era interceptada por la Guardia Civil en Cala del Magre (Calblanque). La siguiente, también en la costa cartagenera, llevaba 14 migrantes y era avistada por la embarcación Mimosa de Salvamento Marítimo al Sureste de Monte de Cenizas. La tercera, en la Playa Isla de los Lobos de Mazarrón, era interceptada también por Guardia Civil y en ella iban a bordo 13 argelinos.

Las cuatro últimas eran divisadas por la embarcación Calíope, de Salvamento Marítimo. Una en Cabo de Palos, con 16 personas a bordo y otra, la quinta del total, al sur de Cartagena, con 14. La sexta y séptima, al sur del Monte de las Cenizas, también en el término municipal cartagenero, eran ocupadas por 11 y 13 migrantes respectivamente.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000