Todos con la palma
Regreso a las aulas en el colegio Nuestra Señora de la Asunción en Alcantarilla
Regreso a las aulas en el colegio Nuestra Señora de la Asunción en Alcantarilla. ORM

Comienza el curso escolar en la Región con mascarilla y sin refuerzo de docentes covid

Nos desplazamos hasta el colegio Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla para contar en directo el inicio de las clases, que arrancan este lunes en 21 municipios de la Región

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Alcantarilla

El curso escolar ha comenzado este lunes en 21 municipios de la Región, con nervios y emoción, tanto para los alumnos como para los docentes, que afrontan este curso con las mismas restricciones sanitarias del curso pasado y sin el refuerzo de los profesores covid.

En filas perfectamente formadas, con distancia de seguridad y mascarilla, los alumnos del colegio público Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla esperaban, ansiosos, que se abrieran las puertas del centro para comenzar un nuevo curso. Ha habido abrazos y algún que otro bostezo, pero la ilusión ha sido el sentimiento predominante, esta mañana, en la cara de los niños... y también de los padres. Comentaban los bien que se lo han pasado este verano y las ganas que tenían de empezar el cole.

Satisfacción también en los equipos directivos que llevan, desde el mes de julio, preparado todo para que el nuevo curso transcurra con la mayor normalidad posible, siempre y cuando lo perminta la situación epidemiológica, según confirmaba el director del colegio de la Asunción, Francisco García Vilar.

Lo que más lamentan es la falta del refuerzo de docentes que fueron contratados el curso pasado para hacer frente a las bajas provocadas por el coronavirus. Este año, dice Francisco García Vilar, deben adaparse y estar preparados ante lo que pueda ocurrir.

A pesar de todo, afrontan este nuevo curso con mucha ilusión y confiando en que la pandemia nos de una tregua y podamos volvera a la normalidad cuanto antes.

AQUÍ PUEDES VER LA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA VUELTA A LAS CLASES

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000