30 aniversario
Comienza la cuarta fase de rehabilitación del Anfiteatro Romano de Cartagena
Imagen de Europa Press

Comienza la cuarta fase de rehabilitación del Anfiteatro Romano de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha dotado hoy este proyecto con 107.000 euros dentro del protocolo de colaboración con el Ministerio de Fomento, que en 4 años aportará dos millones de euros

ANA IZQUIERDO. Cartagena 

El ayuntamiento de Cartagena encarga el proyecto de la cuarta fase de remodelación del anfiteatro romano, imprescindible para recibir dos millones de euros del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento.

La concejalía de Patrimonio Arqueológico dirigida por la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, gastará 107.000 euros para dar continuidad al protocolo de colaboración con la Administración Central y éste aporte dos millones de euros en la rehabilitación del Anfiteatro de la plaza de toros en 4 años. Según Castejón "el ayuntamiento de Cartagena tiene que redactar un proyecto que recoja la totalidad de la inversión establecida en el protocolo. Lo que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno del Consistorio es una modificación de crédito para dotar de presupuesto la licitación de este proyecto". 

Con este presupuesto, el Ayuntamiento se encargará de sufragar la redacción del proyecto de la cuarta fase de la restauración del Anfiteatro. Además, la vicealcaldesa ha recordado que actualmente “la II fase de rehabilitación del Anfiteatro, en la que se han invertido 400.000 euros con cargo al 1,5 % cultural, está prácticamente acabada. Estamos pendientes de que se haga oficial la recepción del importe de la III fase también con cargo al 1,5 % cultural, y que va a suponer una inversión de 1.000.000 euros más”.

 


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000