30 Aniversario Onda Regional
Isabel Franco, consejera de Transparencia. ORM
Isabel Franco, consejera de Transparencia. ORM

Comienza la elaboración del nuevo Decreto que regulará las condiciones de las residencias de mayores

Desde este lunes y hasta el 12 de junio se realizará una consulta sobre el nuevo borrador a través del portal de la Transparencia. El objetivo es transformar la atención social en una política de cuidados más cercana

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Comienza la elaboración del nuevo Decreto que regulará las condiciones mínimas que han de reunir las residecias y los centros de día para personas mayores de titularidad pública o privada en la Región.

Desde este lunes y hasta el 12 de junio se realizará una consulta previa sobre el nuevo borrador a través del portal de la Transparencia. Todas las aportaciones serán evaluadas por un equipo técnico para elaborar un borrador que, a su vez, será remitido a las asociaciones y organizaciones del sector antes de su aprobación.

La consejera de Transparencia, Isabel Franco, ha recordado que el decreto actual está en vigor desde el año 2005, por lo que se encuentra desfasado, especialmente después de todo lo vivido en las residencias durante la pandemia. Asegura que el compromiso del Gobierno es transformar la atención social en una política de cuidados que sea aún más cercana, humana y flexible, adaptada a las necesidades que plantean los usuario presentes y futuros.

Para participar en la elaboración del nuevo decreto hay que acceder la portal de Participación Ciudadana a través de la web www.participa.carm.es y responder a las 17 preguntas que contiene la consulta, que vertebrará el futuro del decreto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000