30 Aniversario Onda Regional
Los primeros vacunados en el pabellón Cabezo Beaza de Cartagena este martes
Los primeros vacunados en el pabellón Cabezo Beaza de Cartagena este martes. ELVIRA SÁNCHEZ

Comienza la vacunación de mayores de 80 años : "Lo primero que haremos será abrazar a nuestros nietos"

El proceso se ha iniciado este martes en Cartagena y se extenderá a otros municipios. Salud espera vacunar contra el coronavirus esta semana a unas 5.000 personas, de un colectivo total de 70.000

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ | REDACCIÓN. Cartagena/Murcia

El pabellón de Cabezo Beaza en Cartagena acoge desde este martes el inicio de la vacunación contra la covid-19 en mayores de 80 años en la Región de Murcia. El proceso comienza en la comarca de Cartagena, luego se extenderá al área 3 de Lorca y se espera que a lo largo de la semana se consiga aplicar a unas 5.000 personas de un colectivo de 70.000 en toda la comunidad autónoma.

La vacunación está transcurriendo de manera tranquila y ordenada en un ambiente de alegría. Los mayores entran en el pabellón, son vacunados, les dan la cita para la segunda vacuna, y descansan una media hora para comprobar que tienen algún tipo de reacción, según nos explicaba responsable médico del ayuntamiento de Cartagena, Antonio Pastor. "Llevamos varios días vacunando a distintos colectivos, se están habilitando todas las instalaciones municipales para hacerlo de la manera más adecuada", ha indicado. El dispositivo cuenta también con la ayuda de Protección Civil para ayudar a la gente que no tiene movilidad y va en silla de ruedas, o para aquellos que no pueden salir del coche: "en este caso se va al coche y se le vacuna", ha indicado Pastor.

Uno de los primeros en vacunarse ha sido Dionisio Martínez, que nos ha contado que era un momento muy deseado "estupendo y deseando que venga la segunda dosis. La atención del personal ha sido estupenda. Nos hemos desplazado en coche particular, aunque cuando nos llamaron por teléfono nos preguntaron si teníamos algún impedimento para desplazarnos", han destacado Dionisio y su mujer, ambos vacunados: "lo primero que haremos cuando estemos inmunizados es darle abrazos y besos a nuestros nietos", han comentado entre sonrisas.

López Miras junto a al consejero de Salud y la alcaldesa de Cartagena conversan con una mujer vacunada. ELVIRA SÁNCHEZ

De este modo ha comenzado la vacunación de este grupo de población, unas 70.000 personas en la Región. Un proceso que, si no se agiliza el ritmo actual de envío de dosis, culminará a finales de marzo. Así lo ha afirmado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que se ha desplazado al Pabellón Cabezo Beaza junto a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. López Miras ha anunciado que esta semana se vacunará a 5.000 mayores de 80 años y, durante los próximos 15 días, se habilitarán 35 puntos covid en todo el territorio regional.

El presidente también ha anunciado que solicitará al Ministerio un refuerzo de los controles para garantizar el cierre perimetral de la Comunidad ya que, actualmente, tenemos la mitad de incidencia que otras comunidades y hay que evitar posibles contagios, especialmente de las nuevas variantes del coronavirus.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000