30 Aniversario Onda Regional
Murcia ha comenzado a vacunar a personas de 65 a 69 años
Hombre vacunado hoy en el Palacio de los Deportes de Murcia. Foto: ORM

Murcia ha comenzado a vacunar a personas de 65 a 69 años

En el Palacio de los Deportes de Murcia estaba previsto poner este domingo 4.000 vacunas contra la covid a nacidos en 1954. El consejero de Salud espera terminar con este tramo de edad en tres semanas.

Descarga este audio

PAULINO ROS/ANABEL ARAMENDÍA. Murcia

Un total de 4.000 vacunas de AstraZeneca han sido administradas este domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia a personas nacidas en 1954.

Es el comienzo de la vacunación contra la covid en el tramo de 65 a 69 años de edad. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, estima que en tres semanas recibirán la primera dosis de esta vacuna 70.000 personas de estas edades. La segunda dosis la recibirán el 18 de julio próximo.

Durante la jornada la vacunación se desarrolló sin colas y con normalidad en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde Cruz Roja está colaborando con la consejería de Salud. 

Además, la vacunación a los menores de 60 años comenzará durante el mes de mayo, en una fecha aún sin determinar. El consejero insiste en que se mantienen abiertos todos los puntos de vacunación, con los ocho habilitados por áreas de salud para llamamientos masivos.

Juan José Pedreño pide comprensión. Se ha actualizado 6 veces el proceso de vacunación debido a los problemas sanitarios y logísticos que han surgido con las distintas vacunas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000