Comienzan las cancelaciones de las celebraciones navideñas
Comienzan las cancelaciones de las celebraciones navideñas. EUROPA PRESS

Comienzan las cancelaciones de las celebraciones navideñas

Muchos profesionales se enfrentan a la pérdida del género y a la inevitable suspensión de eventos. La patronal HOYTU recuerda que en este período festivo se factura el 20% del trabajo de la actividad anual

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ISABEL GONZÁLEZ | EVA CABALLERO. Murcia/Cartagena

Los hosteleros reciben como un nuevo jarro de agua fría las decisiones del Comité Covid. Esperan la anulación en cascada de muchasde las actividades programadas para el dia de Nochebuena y Navidad y, por supuesto, la anulación de todas las fiestas de Nochevieja, algunas con aforos de hasta 4.500 personas. Entienden que estas decisiones son fruto de la improvisación y la incapacidad.

Desde la patronal HOYTU su presidente, Jesús Jiménez, no mostraba especial sorpresa pero sí su desagrado recordando que en este período festivo se factura el 20% del trabajo de la actividad anual. Vuelven a verse como paganos de una pandemia que los responsables políticos no son capaces de manejar.

Muchos profesionales se van a enfrentar a la pérdida del género que acumulan en sus cámaras y a la inevitable suspensión de eventos, de ahí que se acumulen ya las consultas sobre la devolución del dinero de las entradas.

RECOMENDACIONES ANTE LAS CANCELACIONES

Para recuperar el dinero de la entradas compradas para la Nochevieja hay que pedirlo por escrito y cuanto antes. Según explica la organización de consumidores Thader Consumo, es la única forma de acreditar que lo hemos reclamado, en caso de que surja algún problema más adelante.

El empresario organizador del evento tendrá derecho a descontar de la devolución aquellos gastos que hayan resultado imprescindibles para la organización del evento, conforme a la legislación vigente, recuerda esta organización. 

En el caso de que las medidas impongan un aforo limitado y una franja horaria, pero el empresario decida cancelar el evento, la devolución será íntegra. La empresa tiene la obligación de informar al consumidor de dicha cancelación por el mismo medio por el que se contrató, además de devolver el importe.

 

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