Loading

La Comunidad refuerza su plantilla de rastreadores y pide al Gobierno central la incorporación del Ejército

Salud pide al Ayuntamiento de Murcia que habilite el espacio para la instalación de un punto móvil en la avenida de la Libertad

16 DIC 2021 - 14:52
La Comunidad refuerza su plantilla de rastreadores y pide al Gobierno central la incorporación del Ejército
Rastreador del Ejército realizando tareas de seguimiento de los brotes (archivo). EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
La Comunidad refuerza su plantilla de rastreadores y pide al Gobierno central la incorporación del Ejército
00:41

Contratar 60 rastreadores más y pedir apoyo al Ejército en la tarea, crear equipos específicos de gestión de la COVID en todas las áreas de Salud y solicitar la colaboración de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Policías Locales en el cumplimiento de restricciones.

Son las medidas que anunciaba el consejero de Salud, Juan José Pedreño, que insiste en el llamamiento a la vacunación, en especial entre los mayores de 60 años citados a la tercera dosis, a la espera que se concrete la llamada a los de 50 a 59 años. Concretamente, esta semana se incorporan 36 rastreadores y la semana que viene 24.

Pedreño ha lamentado que los datos epidemiológicos "evidencian que nos encontramos en una nueva ola de la pandmeia que debemos afrontar con la máxima responsabilidad".

El Ejecutivo murciano ha solicitado a la Delegación del Gobierno su colaboración en las tareas de vigilancia y control de las normas sanitarias en relación a la pandemia a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "En estos momentos, es fundamental que se asegure el cumplimiento de las normas", según Pedreño.

Asimismo, la Consejería también ha realizado esta petición a los ayuntamientos, y ha agradecido "de antemano" su colaboración "A todas las administraciones". El consejero ha remarcado que es "evidente" que estas fechas navideñas suponen un "incremento de la interacción social", que es la "razón fundamental de los contagios". Por tanto, ha señalado que "a medida que tomemos más precauciones en este tipo de relaciones sociales se darán menos contagios, la incidencia de la enfermedad será menor, habrá menos ingresos hospitalarios y menos fallecidos".

Asimismo, insiste en que la vacunación "ayudará a frenar esta sexta ola" porque "es lo que permite hacer frente al virus aumentando la inmunidad de las personas" y añade que es importante la vacunación en los niños, porque "son el reservorio actual del virus" y es necesario "protegerles y conseguir la inmunidad de grupo". Ya hay 1.500 niños de entre 8 y 11 años  vacunados y 5.000 citas cerradas para los proximos días, que dan testimonio de la buena acogida de la vacunación infantil.

Temas
Podcasts destacados