30 Aniversario Onda Regional
Comunidad y ayuntamientos se coordinan para afrontar posibles inundaciones en la Región de Murcia
Isabel Franco en la reunión telemática con alcaldes esta mañana. Foto: CARM

Comunidad y ayuntamientos se coordinan para afrontar posibles inundaciones en la Región de Murcia

Tras presidir la reunión, la vicepresidenta Isabel Franco se ha desplazado a los diferentes parques de bomberos de las zonas más sensibles, especialmente los del Mar Menor

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Isabel Franco, ha dirigido esta mañana la reunión del comité asesor del Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones de la Región de Murcia, que ahora mismo se encuentra en su fase 0. Al encuentro, celebrado de forma telemática, asistieron los alcaldes y responsables de Protección Civil de los 45 municipios de la Región, a los que la consejera trasladó todas las medidas que se han tomado para afrontar cualquier posible emergencia.  

Durante la reunión, el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) expuso los pormenores de la predicción meteorológica. Por su parte, los responsables del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento informaron del incremento de los efectivos de guardia (que pasan de 70 a 120) y de la posibilidad de seguir ampliando medios en caso necesario. 

Asimismo, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, ha notificado el refuerzo del servicio de atención de llamadas del 1-1-2 y que los municipios más afectados por la previsión de lluvias han activado sus respectivos planes de emergencia municipales. 

Tras la reunión, Isabel Franco se ha desplazado a los diferentes parques de bomberos de las zonas más sensibles, especialmente los de la zona del Mar Menor. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000