30 aniversario
Con RESPETA decimos NO a las agresiones sexuales
Presentación de la campaña RESPETO

Con RESPETA decimos NO a las agresiones sexuales

El Ayuntamiento de Cartagena lanza la campaña de prevención RESPETA ante el acoso sexual en los botellones de La Manga. No hay denuncias ante la policía pero sí muchos comentarios en redes sociales.

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena 

El acoso sexual en los botellones de La Manga han llevado al ayuntamiento de Cartagena a lanzar una campaña de prevención bajo el lema "RESPETO" No se han registrado denuncias ante la policia por agresiones, pero sí han surgido los comentarios en las redes sociales. Tanto por parte de los jóvenes  como por la asociación de vecinos de La Manga. Lo ha confirmado el concejal de igualdad, David Martínez, el edil ha sido el encargado de presentar la nueva campaña y ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para que “en estas salidas nocturnas se extremen las medidas de seguridad y se cumplan las recomendaciones sanitarias”.

Los carteles de la campaña se colocarán en los autobuses de La Manga y en los espacios donde habitualmente acuden los jóvenes. En ellos aparece un código QR para solicitar ayuda en caso de abuso. Pueden ser situaciones normalizadas, como un piropo inadecuado, que no se deben dejar pasar, según la coordinadora de igualdad, Maria José Mercader

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000